Entrevista a Kirk Douglas en Whickapecka

Kirk Douglas es una de esas (perdón por el cliché) bestias sagradas del cine. Una figura elemental del hollywood de la era dorada/plateada/platinada. Un titán que se aferra a nuestra época. Tuve el honor de entrevistarlo recientemente en una visita casual que realicé a Whickapecka en Nueva Zelanda, donde resulta que se encontraba vacacionando el singular caballero. Tuvimos oportunidad de beber unas cuantas cervezas, fumar un porrillo y hasta tener una sabrosa pijamada al estilo hollywood golden age. Y nos habló un poco de su nuevo proyecto cinematográfico: “The late, white, skully Casanova” próximo a rodarse en enero en Italia (principalmente en Venecia) y que cuenta una versión (bastante libre según nos dijo Kirky) divertida de la vida del libertino y literato CASANOVA. Y bueno, sin más ceremonia les presento la entrevista:

Entrevistador: Bueno Kirky, antes que nada es un honor encontrarte en ésta parte del mundo de una manera tan sorpresiva y tener oportunidad de cotorrear contigo. ¿Cómo te la estás pasando?

Kirky “Kirk” Douglas: No muchacho, si el honor es mío ese. Yo conocí a tu padre en la gran guerra y siempre me hablaba maravillas de ti, recuerdo incluso las fotografías de ti y tu hermano jugando en la playa sin bañador…. era cerca del rodaje de Paths of glory creo. Pero bueno, me desvío del punto. El hecho es que me encanta tu blog y tu trabajo como dramaturgo y traumatólogo (no sabes qué maravillas ha hecho por mi espalda). Y pues nada… me la estoy pasando de wevos aquí con los compas en Whickapecka.

E: ¿Por qué Whickapecka y no Timbuktú por ejemplo?

KKD: Pues Whickapecka me trae buenos recuerdos sabes. Aquí fue donde me enamoré de una chica maorí llamada Kaka Pilamalana y también fue el lugar donde rodé mi falso documental sobre Van Gogh A troubled tropical genius, que por cierto tiene un pequeño error de perspectiva, vaya, quería hablar de Van Gogh porque lo dejó todo para irse a pintar a una isla de los mares del sur y luego me enteré (ohmadremía) que no había sido Van Gogh sino Gaugin el que había hecho eso. Me deprimí y quemé el documental, pero al cabo de un par de meses de oscuridad y consumo de opio me dije a mí mismo “Kirky, tienes que ser un hombre y afrontar esto de la mejor manera posible”. Así que restauré lo que pude de la película y le cambié el título y voilá lanzamos Mourning Electra (o como la conocen ustedes en bigotilandia “A electra le sienta bien el luto”). Y pues nada, todo fue un éxito desde entonces. Además Timbuktú no me gusta, sirven comida muy condimentada ¿yu nou guat aim seyin loco?.

E: Oye KKD a pesar (o tal vez a razón) de que tienes 95 años se dice que aún tienes una habilidad de seducción extraordinaria, ¿es eso cierto?, ¿qué puedes decirnos al respecto?

KKD: Mira, por lo general no me gusta responder ese tipo de preguntas no relacionadas con el cine o con temas que me apasionen. Pero como me caes bien, y además me apasiona el sexo te diré que si, Kirky Kirk Douglas sigue siendo el rey de la casa beibi. Un semental nonagenario y señorial. Y déjame te cuento que de hecho, acabamos de terminar la preproducción de nuestra próxima película, que pues viene a cuento de lo que estamos hablando. Nada más y nada menos que una historia (más bien libre) sobre el ladiesman por excelencia, el soberbio y augusto manwhore del siglo 18: CASANOVA. La película se llamará The late, white, skully Casanova y la grabaremos a partir de enero de este año como mencionas en la introducción.

E: Oye KKD suena muy interesante y todo pero, y disculpa que te pregunte ¿No crees que estás muy pinche viejo para estar haciendo una película así? Digo, de por si estás viejo para seguir existiendo, no se diga para actuar o incluso para manejar un carrito de golf con tus cuates del club “Senectud aria A.C.”. Y con mayor razón para estar hablando de actuar de sátiro mayor.

KKD: Hijo, deja que te dé una lección de vida gratuita, considera cuidadosamente. Como hombre en el invierno de la vida debo aprovechar las últimas mañanas precoces que anteceden a la primavera. Y qué mejor manera que tomarlo de una historia tan fabulosa como la vida de CASANOVA y que siempre quise hacer y además y nunca tuve oportunidad en mi mocedad. Y además tan bien escrita por mi amigo Philip Larkin (RIP). Debo aprovechar las oportunidades y hacer lo mejor que pueda con mi tiempo. ¿Me entiendes?

E: La verdad no.

KKD: Déjame preguntarte algo hijo, ¿eres VIRGEN?

E: Esto no se trata de mi Kirky, sino de usted.

KKD: Es sólo una pregunta, anda, dime, ¿eres virgen?

E: Me niego a responder una pregunta tan ridícula.

KKD: Entonces admites que eres virgen.

E: No!! claro que no!! he estado con ufff tantas mu-je-res!!

KKD: Ajá, entonces ya has descorchado el grand royal, jugado con la patata, hecho saltar al cíclope, enterrado el topo, alimentado al tucán? eh?

E: No entiendo una sola palabra.

KKD: Olvídalo, ¿qué sentiste dime, la primera vez que estuviste con una mujer?

E: Pues se siente caliente, y no sé, cuando ella me tocaba era como rico, así como cuando mi gato me lamía la mantequilla de maní que me caía en los pezones y demás… Y pues tu sabes Kirky, pura sabrosura el hecho de ver un cuerpo tan bonito y pues tocar su cabello, y oler sus axilas y todo eso.

KKD: Me da un poco de miedo preguntar más… pero bueno, ¿qué no me estabas entrevistando tu a mi? ¿No tienes más preguntas, si no para irnos a jugar waterpolo?

E: Es verdad, eh mmmmm pues, ¿qué te apasiona de CASANOVA?

KKD: Su personalidad, su estilo elegante de escritura, su mythos como personaje histórico. Y claro, como decía Borges “El hombre al saberse separado de la tierra, como Enkidú al conocer mujer sobre la tierra se declara escindido de su estadio primitivo de armonía, su divinidad socavada. De manera que busca su complementariedad en el acto a la vez más elemental y sofisticado en cuanto a potencialidades y elementos de significación: el SEXO puro y duro para alcanzar ese retorno al seno de los poderes generativos de la naturaleza. A la vez su más prosaica cárcel y su más fino instrumento de liberación espiritual” [según parece Borges nunca escribió o dijo nada similar a ésta cita, pero le daremos el beneficio de la duda a nuestro amigo]. De forma que al hablar de follones, o bueno, de un personaje fascinante a nivel intelectual y social, que además hablaba tan articuladamente “con la pluma de su espada”, si se me permite la comparación (que es otra forma de decir que era un poeta extraordinario del desparpajo omnisexual) tenemos una perspectiva bastante interesante y rica sobre lo que es el ser humano, ¿no crees Xandros?. Pues bien, por eso me interesó adaptar ésta historia maravillosa historia y aprovechar para consagrarme en uno de los mejores [y seguramente últimos] papeles que tendré.

E: Ok, ahora si entiendo mejor. Bueno Kirk, ha sido un placer pero no quiero abusar de tu gentileza, y pues además ya viene siendo tiempo de que nos vayamos a jugar ajedrez extremo o a comenzar la pijamada de la que me hablabas. Pero antes de eso, ¿algo que quieras decirle a tu público, a los millones de lectores del blog, a los aspirantes a actores o lo que sea?

KKD: Claro que sí. Nunca olviden que por fiel que uno quiera ser, nunca deja de traicionar la singularidad del otro a quien se dirige… [según parece un plagio a una frase de Jacques Derrida]. Y bueno, manténganse con la frente en alto y el corazón en la mano siempre girando girando hacia la libertad. A si, y salúdame a tu papá chico.

E: Si Kirk, gracias por la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s