El Abc de los tatuajes peneanos: B

B

 

Bb: en lengua castellana un crío de la especie humana. Es bien sabido que en tiempos ancestrales la ingesta de bebés por parte de diversas culturas era un tema un poco más asequible a la mente arcaica. Recordemos al pueblo Chinchorro, habitantes del áspero desierto de atacama en chile, con una dieta rica en pescado y un clima propicio a la conserva de los cuerpos fallecidos. Su particular cultura ideó un rito funerario que tiene a la momificación como uno de sus componentes fundamentales: Devorando la carne y dejando el esqueleto para formar una representación del fenecido con la piel y con carrizo para rellenar, rematando con un rostro esculpido a partir del lodo. En éste punto muy probablemente se preguntarán ¿Bebés?, ¿Momias?, ¿Antropofagia?, ¿Qué tiene que ver todo esto con el tema de los tatuajes peneanos?.

Recientemente tuve una charla bastante interesante con el Dr. Richard Dawkins acerca de un hallazgo más bien exótico dentro del campo de la arqueología Chinchorro. Lo describiré en los términos más simples posibles:

1. En el mes de octubre del año 2012 es descubierta una osamenta humana conservada por proceso de momificación natural en el desierto de atacama en Chile, sobre el valle de Wapatualeaignusitiorthä.

2. Dicha osamenta pertenecía a una mujer en sus veintes, poseedora de buena salud y condición física.

3. En su boca había restos de carne humana.

4. En la carne humana había restos de carne humana, lo que sugería que el antropófago había a su vez antropofagocitado a otro espécimen humano.

5. Dentro de los restos de los restos una estampa particular: Una marca similar a aquellas en Nazca sobre el desierto. Una marca hecha sobre piel humana.

6. Dicha piel pertenecía a un prepucio. Un prepucio de bebé.

Ahora reconstruyamos la escena: Un núcleo familiar dentro de una sociedad Chinchorro habitando la costa. Fallece el peque de la familia, es fagocitado por su padre como dicta la tradición. El progenitor muere a su vez a causa de complicaciones de gota, tifo y embarazo psicológico (como era común entre los hombres de la sociedad Chinchorro). Es a su vez fagocitado por la cónyuge como dictan las normas Chinchorro. Emprende luego la travesía por el desierto buscando dialogar con su deidad tutelar Wapasiwaskewepetuiteitaitea-2-t-q-sw-8765g. Por supuesto tal deidad habita solamente la imaginación del pueblo Chinchorro y ella (la llamaremos Risaksipeipaipea a partir de ahora, un nombre común en la región) fallece en el viaje víctima de la deshidratación. Ahora podemos comprender lo que sucedió, pero el lector atento preguntará: ¿Dónde entra en todo esto el tatuaje en el prepucio infantil?

Los Chinchorro tatuaban sus pieles, la arqueología lo confirma en diferentes hallazgos. La tinta era derivada a partir de la piel del pepino de mar, mismo que es sumamente venenoso y que requiere de una preparación experticia para destilar todas las excesivas toxinas y eliminarlas de la mezcla tinturada. Consecuencias: muertes por envenenamiento de tinta de pepino de mar. Ahora bien, este hallazgo parece apuntar en una dirección muy clara, que los penes de los bebé Chinchorro eran tatuados a una edad tierna, los motivos permanecen aún desconocidos, más no dejan de ser un hallazgo fabulantástico dentro de los estudios al pueblo Chinchorro.

Anexamos una imagen de la figura hallada en la piel del pene del infante antropofagocitado por su padre antropofagocitado por su madre muerta en medio del desierto víctima de la deshidratación.

momias chinchorro

 

Familia Chinchorro

einstürzende

Figura tatuada en el prepucio infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s